Asesoramiento en la elección del perro o gato

Resulta más sencillo, y en algunas ocasiones es la única opción realista, conseguir que un animal se adapte a unas circunstancias determinadas si estas van acorde a sus necesidades, que que nos empeñemos en pensar que con cariño y paciencia todo se logra.

Para una adaptación buena el cariño y la paciencia suelen ser elementos necesarios, sí, pero no suficientes para conseguirlo. Necesitamos un buen asesoramiento y manejo post adopción, pero preferentemente también asesoramiento pre adopción, y eso pasa por informarse para hacer una buena elección, realista y adecuada a cada circunstancia particular.

Por experiencia sabemos que se suelen tomar decisiones emocionales y en ocasiones no resulta fácil que las familias busquen asesoramiento previo, pero también que cuando lo hacen (que cada vez es más común), ¡suele ser muy exitoso!

Aunque no tenemos una bola de cristal podemos ayudar a hacer una elección de la opción más recomendable (tipo de animal, raza, sexo, individuo...), en función de varios aspectos: las personas con las que va a vivir, el entorno, si hay otros animales en casa, el origen del animal...

Vais a convivir muchos años juntos, es mejor poneroslo fácil a todos, y ¡para eso estamos!